ADOS

Acerca de la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS)

 

Cuando se una a RI-CART, se le ofrecerá el ADOS sin cargo a usted y a su hijo, como parte de su visita inicial e inscripción. La evaluación toma aproximadamente 45 minutos y es personalizada según la edad y la capacidad lingüística.

El ADOS es la evaluación estándar de oro para los síntomas del autismo. Incluye un examen de comunicación, de interacción social y juegos para aquellos de los que se sospecha que tienen trastornos del espectro autista (TEA). La información obtenida del ADOS mejora nuestra comprensión de cada individuo y proporciona apoyo para un diagnóstico de TEA. Tenga en cuenta que RI-CART no realiza diagnósticos formales. Sin embargo, los participantes pueden solicitar un resumen de los resultados de la evaluación del ADOS para compartirlo con sus médicos, escuelas y otros proveedores.

El propósito del ADOS es obtener, de forma estandarizada, comportamientos o la ausencia de comportamientos que a menudo están asociados con el autismo y los TEA. Las actividades llevadas a cabo durante el ADOS se seleccionan a partir de cuatro módulos diferentes basados en la edad y la capacidad lingüística. Los niños pequeños y aquellos que aún no han desarrollado un habla fluida se involucran en actividades de juego, mientras que los más grandes y los individuos con mayor fluidez verbal se involucran en conversaciones estructuradas y otras actividades que sean apropiadas a su nivel de habilidad. Los participantes a menudo hallan el ADOS como una experiencia agradable.  La evaluación está diseñada para incluir actividades que muchos de los participantes encontrarán interesantes. No se centra en ver si los participantes pueden obtener una "respuesta correcta". En cambio, el ADOS brinda oportunidades para la comunicación  y las interacciones sociales que permiten al examinador comprender mejor el estilo de interacción del participante.

 

Puede informarse más acerca de los módulos aqui.

Los miembros del equipo de RI-CART con formación avanzada en evaluación de autismo son los encargados de impartir el ADOS.

 

Tenga en cuenta que RI-CART no realiza diagnósticos formales. Sin embargo, los participantes pueden solicitar un resumen de los resultados de la evaluación del ADOS para compartirlo con sus médicos, escuelas y otros proveedores.

Regresar a Participantes

©2020 by Rhode Island Consortium For Autism Research and Treatment

Contact us / Contáctanos ricart@lifespan.org

Tel: (401)432-1200

Follow Us/Síguenos

  • AutismRI - Facebook
  • autism_RI - Twitter
  • autism_RI - Pinterest
  • autism_ri - Instagram