Nuestro Equipo

Stephen Sheinkopf, PhD

Director & Investigador Principal

Soy psicólogo clínico y de desarrollo. Mi función clínica se centra en el diagnóstico y apoyo para niños con autismo y discapacidades del desarrollo. Mi enfoque de investigación también se centra en el desarrollo temprano de niños con autismo. He vivido en Rhode Island durante la mayor parte de mi carrera profesional, y me enorgullece llamarlo hogar, es un lugar donde nos conocemos uno a otro y juntos podemos tener un impacto.

Giulia Righi, PhD

Co-Investigatora & Psicologa

Soy psicóloga de planta en el Centro Para el Autismo y las discapacidades del desarrollo en E.P en el hospital de Bradly y profesora asistente de Psiquiatría y conducta humana en la facultad de Medicina Warren Alpert de la universidad de Brown. Mis intereses son comprender en TEA a través de servicios tanto de investigación como clínicos con un enfoque primario en la evaluación y el estudio de aquellos que requieren niveles significativos de cuidado psiquiátrico. 

Daniel Moreno De Luca,

MD MSc

Psiquiatra Niños -Adultos

Soy un psiquiatra de niños, adolescentes y adultos en la Clínica Verrecchia para Niños con Autismo y Discapacidades del Desarrollo (CADD, por sus siglas en inglés) en el Hospital Bradley, donde también ofrezco consultas de psiquiatría genética a personas con trastorno del espectro autista o afecciones neuropsiquiátricas derivadas de una causa genética, clínicamente identificable. Soy profesor asistente en la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, y realizo investigaciones sobre la genética del autismo con un enfoque en medicina de precisión.

I am a clinical and developmental psychologist. My clinical role is focused on diagnosis and supports for young children with autism and developmental disabilities, and the focus of my research is also on the early development of children with autism. I have lived in Rhode Island for most of my professional career, and I am proud to call it home. It is a place where we know one another and where we can have an impact.  

Stephen Sheinkopf, PhD

Director & Principal Investigator

Me uní al equipo de RI-CART en 2015 y mi función es apoyar a las familias en el pro-ceso de inscripción y en el reclutamiento de familias en eventos comunitarios para que hagan parte de investigación. Otras de mis funciones es ayudar al mantenimiento de la base de datos de RI-CART.

 

Me gradué de la Universidad de Connecticut donde obtuve con honores el grado en Psicología. Antes de ser parte de RI-CART, hice parte de un estudio que

 investigaba una medida para la detección temprana de autismo y otros trastornos 

relacionados.

Kayla Perkins 

Asistente Senior de Investigación Clínica

Complete mi residencia en psiquiatra de Adultos en la Universidad de Yale en New Haven y reciente termine mi sub-especialización en psiquiatra de niños y adolecentes en la universidad de Brown. Mi trabajo tanto clínico como de investigación gira en tono a la genética de las afecciones psiquiatrías centrándome especialmente en casos de genética raros en el espectro autistas y en otros trastornos del desarrollo

Monica Treviño 

Asistente de Investigación Clínica

Soy psiquiatra académico jubilado de  niños y adolescente, con una amplia experiencia en investigación del autismo y en la construcción de la comunidad. Antes de ayudar a lanzar RI-CART 2009 y regresar a la Universidad de Brown 

como profesor adjunto, confunde el instituto  M.I.N.D. en la Universidad de California, Davis- el primer  instituto de investigación para personas en el espectro TEA. También fui  presidente de la Academia Estadounidense de Psiquiatría de Niños y Adolescentes (AACAP).

Thomas F. Anders, MD

Investigador Cientifico y Consultor Voluntario Senior

Me uni a RI-CART en 2017. Actualmente hago parte de los esfuerzos de reclutamiento e inscripción de las personas en RI-CART y a reunir y administrar los datos en la iniciativa de autismo de Hassenfeld. 

 

Me gradué de la universidad de Maryland en College Park con un grado en Psicología. En UMD, trabaje en el laboratorio de Desarrollo infantil y use EEG para estudiar el funcionamiento cognitivos como un posible biomarcador para el desarrollo de trastornos de ansiedad

Rebecca Bradley

Asistente de

Investigación Clínica

Tengo más de 15 años de experiencia como flebotomista trabajando en el Centro de Sangre de RI, en el Hospital Miriam, y también en una práctica pediátrica. Recibí mi certificado en flebotomía en 1999 del Community College de Rhode Island. ¡Estoy emocionada de ser parte del equipo de RI-CART!

 

Robin Evans

Flebotomista

Soy el punto inicial de contacto para las familias interesadas en unirse al registro de  investigación. Otras de mis funciones es coordinar varios de los eventos y actividades de divulgación que realizamos con el fin de hacer conocer el  consorcio.

También realizo las evaluaciones a los participantes de RI-CART.

Anteriormente a RI-CART, trabajé como coordina-dora de proyectos en el Centro Duke para el autismo y desarrollo cerebral, como terapeuta ocupacional escolar en Carolina del Norte. Tengo una maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Lauren DeMoss,  

MS, OTR/L

Coordinadora De Alcance

y de Reclutamiento

Soy parte de RI-CART desde 2017, como parte del equipo de alcance, me encargo del reclutamiento de personas que quieran hacer parte de investigación con un enfoque especifico en la población hispana. También trabajo de cerca en iniciativas de marketing y presencia web de

RI-CART.

 

Me gradúe de la UNAB Universidad Autónoma de  Bucaramanga, como Ingeniería de Marketing. Antes de mudarme a Providence, trabaje como voluntaria en la Clínica Hispana en Yale-New Haven, diseñando estrategias de comunicación y medios para las familias hispanas al crear nuevas herramientas para mejorar la educación y el compromiso de las familias, los niños, los médicos y los padres con sus tratamientos.

Silvana Guerrero

Coordinadora De Alcance

y de Reclutamiento

Me uní al equipo de RI-CART en 2017. Superviso la base de datos de RI-CART con el fin de facilitar el análisis de datos para los proyectos de investigación de

RI-CART, hago  parte también del equipo para el reclutamiento de familias y proveedores en eventos comunitarios.

 

Obtuve mi grado en Psicología y Arte de Estudio. Durante mi tiempo en la Universidad, completé investigaciones sobre motivación social y cognición social en niños con autismo de alto funcionamiento.

Elaine Bucknam

Especialista en Manejo

de Datos

Hago parte de RI-CART desde junio del 2015 como coordinador de proyecto. 

Tengo más de 10 años de experiencia en 

investigación, principalmente trabajando en estudios enfocados en el embarazo y los bebés.

 

Como madre de un niño con TEA, ofrezco una perspectiva única de este programa y considero que mi posición en RI-CART es particularmente significativa. Tengo un título de Maestría en Salud del comportamiento y educación en salud de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan, como también mis títulos universitarios en Sociología y Desempeño Musical.

Carrie Best, MPH

Coordinadora de

Proyecto

Actualmente estoy haciendo mi subespecialización en psiquiatría infantil y de adolescente en Brown y hago parte tambien del Programa de capacitación en investigación T32 de NIMH en salud mental infantil en Brown. 

Completé mi formación en medica en la Medical University of South Carolina en Charleston. Durante mi entrenamiento de pregrado me interesé en investigación 

mientras estudiaba la alteración del hábitat de los lémures en peligro en Madagascar. En la facultad de medicina, ayudé a desarrollar un protocolo para utilizar una red social en línea para estudiar la adquisición de habilidades sociales para adolescentes con trastorno del espectro autista. También fui coautora de una revisión multidisciplinaria del comportamiento autodestructivo en el trastorno del espectro autista mientras realizaba una pasantía en un centro de tratamiento para el autismo.

 

Mi investigación y los intereses clínicos se centran actualmente en la evaluación y el tratamiento de niños y adolescentes con TEA y comorbilidades psiquiátricas.

Danielle Sipsock, MD

Sub-especialista 

Psiquiatría Infantil y de adolecentes

Estoy realizando mi 2º año de sub -especialización en neuropsicología, 

principalmente realizando trabajo clínico en el la unidad de pacientes internados y ambulatorios de Bradley.

Mi trabajo clínico se centra en la evaluaciones neuropsicológicas del autismo, las discapacida-des de aprendizaje y otros trastornos del neurodesarrollo. Mis intereses de investigación incluyen la evaluación y el diagnóstico en entornos de pacientes hospitalizados

 Natalie Noonan, PsyD

Neuropsychology Fellow

Soy consejera genética certificada con experien-cia en una variedad de entornos de asesoramien-to genético tanto clínicos como de investigación. Antes de unirme al Hospital Bradley, trabajé en el Hospital Presbiteriano de Niños de Columbia, Nueva York,brindando orientación y asesoramien-to a individuos y familias sobre numerosas afecciones genéticas en entornos prenatales y pediátricos. Además de centrarme en el programa de cribado neonatal del estado de Nueva York y un enfoque multi-disciplinario para la atención de la fibrosis quística, trabajé con datos emergentes de microarrays cromosómicos para rastrear los cambios genéticos relacionados con el autismo en la clínica, con el fin de dilucidar una gama de posibles causas subyacentes . Recibí mi maestría de la Escuela de Medicina Mount Sinai en 2008.

Molly Goldman,MS, CGC

Genetics Counselor 

Joanne G. Quinn

   Directora Ejecutiva de Autism Project

En 1999, mi hijo menor fue diagnosticado con autismo de alto funcionamiento. En ese momento, no había muchos lugares a donde recurrir. The Autism Project me ayudó a guiar a mi familia y a mí a través de este proceso. Los fundadores me inspiraron para involucrarme en esta comunidad y ser capaz de proporcionar recursos e información a las familias y estar ahí para cada uno de ellos, cualquiera que sea su necesidad, es algo que realmente amo hacer.

 

Me gradué con una licenciatura en historia del Colegio de la Santa Cruz en Worcester, MA. Comencé como Directora Ejecutiva en el 2002 The Autism Project

Susan Baylis

Especialista de Familia y Recursos

Sirvo como enlace de RI-CART con The Autism Project y estoy disponible como un recurso para cada familia dentro de RI-CART. Como madre de dos hijas con autismo, entiendo las alegrías y los desafíos de criar a un niño con necesidades especiales, así como el miedo y la confusión que siguen a un diagnóstico. He trabajado en The Autism Project como Consultora de Padres/  Especia-lista en recursos desde marzo de 2005 ofreciendo apoyo y asistencia a las familias y socios de la comunidad.

Alicia Ead

Especialista Senior de

Apoyo a las  Familias en

The Autism Project

Me uní a la familia de Autism Project como Especialista en recursos para padres. Mi pasión por la educación especial y el autismo se encendió aún más cuando a mi hijo le diagnos-ticaron el síndrome de Asperger. Utilizo mi educación y experiencia de primera mano para ayudar a padres y profesionales a comprender cómo el trastorno del espectro autista afectaa las personas a diario proporcionado 

estrategias para ayudar con cualquier  

comportamiento  desafiante mientras se crea una mayor  independencia.

©2019 by Rhode Island Consortium For Autism Research and Treatment

Contact us / Contáctanos ricart@lifespan.org

Tel: (401)432-1200

Follow Us/Síguenos

  • AutismRI - Facebook
  • autism_RI - Twitter
  • autism_RI - Pinterest
  • autism_ri - Instagram